Endoso de mercadería para almacenar en Zona Franca Mendoza

¿Cargas de ultimo momento sin destino? Esto puede ayudar.

Se encuentra previsto dentro del regimen de operación de la Zona Franca de Mendoza (Resolución 767/96 ) la posibilidad de realizar el ingreso de mercaderías de importadores que no son usuarios indirectos de la misma, mediante un endoso a Portasur, con solo fines de almacenamiento. Esto no supone un cambio de titularidad de la carga.

“El ingreso de mercaderías de terceros a Zona Franca esta contemplado en la Resolución 767/96 Capitulo IV – Articulo 21”

Resolución 767/96 – Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación

Esta alternativa de operación, brinda la posibilidad a los importadores que tuvieron algún inconveniente o se encuentran esperando autorizaciones de algún ente regulador , entre otras opciones, de ingresar de manera ágil y sin ningún tramite previo la mercadería a Zona Franca, hasta tanto puedan resolver el destino final de la carga.

Los bajos costos de almacenamiento en comparación con cualquier extraportuario, hacen de esta una alternativa mas que viable.

Esto no implica tampoco la perdida de la procedencia para ejecutar beneficios fiscales. Lee nuestra nota acerca de la validez de los certificados de origen en Zona Franca.